domingo, 28 de abril de 2013

EL ABURRIDO MUNDO DE LOS LIBROS CERRADOS

El pasado 23 de abril con motivo del Día del Libro, alumnos de 4º ESO representaron una obra teatral llamada "El aburrido mundo de los libros cerrados" de Fran Nuño en el salón de actos de la Parroquia de San José. El teatro se realizó en tres pases a los que acudieron el alumnado de infantil y de primaria.

Estos alumnos tienen mérito ya que han preparado la obra en tan solo dos semanas a su vuelta del viaje de estudios. La obra teatral nos relata la historia de un abuelo que cuenta  a sus nietas cómo los personajes de cuentos pasan el rato mientras nadie los lee. A pesar de que pueda parecer que se divierten, los personajes de cuentos se aburren cuando nadie los lee y están deseando que alguien abra el libro para poder representar sus aventuras e historias.

El autor de este teatro, Fran Nuño es un autor sevillano y es un consagrado dinamizador cultural que dedica partede su tiempo a realizar actividades culturales en colegios, bibliotecas y saleas de teatro. Su obra es muy extensa y se reparte entre literatura infantil y para adultos. Entre sus obras destacamos: Cuentos con traje de domingo, Caja de botones, Estuches de rimas, Memorias de un marcapáginas, El libro del pequeño lector,..etc y diversas antologías poéticas entre muchos más.

Afortunadamente, Fran ha oído de la representación teatral de nuestros alumnos y nos ha dedicado algunas palabras de agradecimiento y ánimo en nuestra tarea de fomentar la lectura entre nuestro alumnado. Os dejamos aquí un fragmento de las amables palabras que nos ha dedicado:

" Simplemente deciros que me alegro mucho cada vez que me llegan noticias como ésta, por lo que os mando mis felicitaciones a todo el grupo y es todo un honor para mí que le hayáis dado vida a los personajes de esa obra.

Enhorabuena por la gran labor que hacéis a favor de la lectura y saluda de mis parte a todos los chicos y chicas que han participado en el montaje de la obra
."


Aquí os dejamos algunas fotos de la puesta en escena de esta maravillosa obra que encantó a grandes y a pequeños.
















1 comentario:

  1. Nos encantó hacer este teatro contigo, y para junio otro!!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar