martes, 19 de marzo de 2013

30 AÑOS SIN HERGÉ: LAS AVENTURAS DE TINTIN

Coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Hergé, aprovechamos para contaros que el Plan Lector del departamento de francés de este año en el colegio se centra en Bélgica. El alumnado de secundaria, aprenderá la información más relevante del país belga: ciudadaes más importantes, gastronomía, aspectos culturales más notables y como no, personajes importantes. En referencia a este último apunte, como no, nuestros alumnos no podían estudiar Bélgica sin hacer unaparada obligatoria en  uno de los personajes belgas más conocidos:Tíntin. Este intrépido periodista ha vendido más de 200 millones de álbumes en más de 60 idiomas.


El 3 de marzo de 1983, a los 75 años, fallecía Georges Prosper Remi, historietista belga más conocido por el seudónimo artístico de Hergé. El dibujante sólo publicó 24 cómics oficiales y dejó inacabado Tintín y el Arte-Alfa; pero el personaje cada vez tiene más seguidores y una red de clubs de tintinófilos en todo el mundo.Ésto no deja de ser un dato curioso ya que hace 30 años que no se publica ningún nuevo álbum de Tintín debido a que su creador, Hergé, no quiso que ningún autor continuase su obra.

Han pasado 30 años de la muerte del padre de Tintín, pero su legado sigue más presente que nunca, como lo demuestra la reciente película de Steven Spielberg y Peter Jackson (Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio) de la que ya se ha anunciado una segunda parte. Esta semana nuestros alumnos de francés de 1º ESO, 2ºESO Y 3º ESO B han podido ver la película como parte de las actividades del Plan Lector de este trimestre y en breve realizarán un trabajo mural sobre esta genial obra. Os la enseñaremos cuando la realicen.

Os dejamos con un trailer de la película que estuvo en nuestros cines hace unos pocos meses y que actualmente se emite en Canal +. ¡Os animamos a verla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario