miércoles, 16 de enero de 2013


EL INGENIO PARLANTE DEL PROFESOR PALERMO de  Jordi Serra I Fabra, Ganador del premio Galera de Jóvenes Lectores 2013.

Jordi Sierra i Fabra ha obtenido hoy el Premio La Galera Jóvenes Lectores 2013. Este galardón es el único fallado por un jurado integrado por 241 jóvenes de entre 12 y 15 años. El autor se siente muy orgulloso ya que piensa que es un premio que reconoce el valor de su obra no por las ventas o un jurado experto sino por jóvenes lectores que aprecian su inventiva y narración de su obra.

La obra ganadora de Sierra i Fabra ha sido elegida por unanimidad como la mejor de las cuatro que fueron seleccionadas previamente y que el jurado leyó sin saber su autoría. Como afirma uno de los jóvenes que han formado parte de ese jurado juvenil, Nahuel Burgos (15 años): "Es una experiencia muy interesante porque parece que el libro se publica gracias a ti. Que por ti lo van a poder leer más personas. Es como si pusieras tu firma en él».

Sierra i Fabra, que también ha recibido el último «Cervantes Chico», escribió el guión entero de la novela en media hora en una servilleta de papel mientras cenaba en un restaurante en Palermo, ciudad que da nombre al personaje del profesor. El autor conserva la servilleta que sirvió de improvisado ordenador y origen de la historia, por lo que La Galera la reproducirá como parte de la promoción del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario